Video file
 Momento del atentado contra el gerente de Riverport.
Momento del atentado contra el gerente de Riverport.
Foto
Captura de video de cámara de seguridad.

Share:

Así fue el atentado contra el gerente de Riverport, en Bendición de Dios

El 5 de noviembre del 2024 resultó herido en un primer atentado. En el segundo salió ileso.

Con una emboscada fue el atentado contra el gerente de Riverport, Michael Mulford, perpetrado la tarde del lunes en el barrio Bendición de Dios. 

Así quedó evidenciado en una cámara de seguridad del sector que captó el momento. 

En las imágenes se logra observar a la camioneta blanca en la que se movilizaba el gerente y otro vehículo blanco en el que se transportaban sus escoltas. 

Michael Mulford había salido de las oficinas de la Sociedad Portuaria pasadas las 6 de la tarde y a tan solo minutos de su salida, fue interceptado por varios hombres que vestidos con chaquetas de la Sijín lo esperaban en una esquina del sector. 

En el video se ve cuando de una de las calles cercanas a las oficinas, salen tres hombres, dos de ellos con las chaquetas de la Sijín y abren fuego contra la camioneta donde iba Michael Mulford. 

El conductor del vehículo aceleró buscando salir del lugar, mientras los escoltas del gerente respondían al ataque con sus armas de fuego. 

Durante el cruce de disparos abatieron a uno de los atacantes, identificado como Jean Paul Patiño Rodríguez, de 19 años.

Según el General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el atentado “puede ser por no acceder a un tema extorsivo, pero estamos todavía en esas prácticas de indagación”.

Lea también: Israel confirma la muerte de comandante de Hamás en bombardeo en norte de Líbano

Cabe mencionar que el gerente de Riverport resultó ileso en este ataque a bala. 

Es la segunda acción criminal en su contra en 8 meses, pues el 5 de noviembre de 2024 resultó herido en circunstancias similares cuando salió de su lugar del trabajo en su vehículo y fue interceptado por el barrio Bendición de Dios. En esa ocasión resultó herido en uno de sus brazos.